Historia


El proyecto surgió en el 2014 en el departamento de la Directora del Centro de Apoyo Educativo Cornerstone College, la Lic. Gloria Jullian González. Su aproximación con la comunidad dentro de la iglesia le hizo conocer las diferentes necesidades de niños y jóvenes, así como la incertidumbre de los padres de familia sobre que sus hijos alcanzaran un nivel académico que les permitiera enfrentarse a la demanda social y laboral de este tiempo, además de que su corazón siempre estuvo vinculado a la docencia.

Tras cinco años de investigar sobre las mejores opciones educativas, nació el sueño de implementar un modelo educativo donde se atendiera de manera personalizada a jóvenes que enfrentaran conflictos dentro de sus escuelas, ya fuera por problemas sociales o de aprendizaje. Se puso en marcha el trabajo con un solo alumno de bachillerato, en el que de manera integral se atendieran el área académica, social, afectuosa, espiritual, de principios, valores, identidad y de formación de carácter con base en la modalidad de educación en casa, al que en menos de un año se sumarían doce estudiantes más.

Al año siguiente, se formalizó el Centro de Apoyo Educativo Cornerstone College en un espacio más adecuado cuidando siempre de mantener grupos pequeños con un ambiente familiar y de máximo respeto, con objetivos de innovación académica en los que los jóvenes se adentraran en un modelo autodidacta con la finalidad de que se encontraran con el método de estudio adecuado a su personalidad que les permitiera desarrollar habilidades investigativas y hábitos de estudio. Además, se amplió la oferta académica para niños de primaria y secundaria, trabajando todos en su respectivo nivel académico pero conviviendo de manera conjunta en diferentes momentos del día, resaltando las virtudes de cada uno de ellos.

Cada mañana se comienzan actividades haciendo una reflexión en grupo acerca de cómo enfrentar los retos de la vida diaria con principios inspirados en las enseñanzas de Jesucristo, lo cual se retroalimenta con las ideas, opiniones, inquietudes e incluso objeciones de todo aquel que desee participar y se aplican dichas enseñanzas con la finalidad de trabajar con su formación de carácter. Posteriormente se realizan las actividades del programa académico de los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria respectivamente incluyendo actividades vivenciales, excursiones o proyectos que les permiten experimentar el tema visto; de manera paralela se incorporan talleres como: inglés, computación, arte, educación física, música, permacultura, ortografía, caligrafía, coro, primeros auxilios, cocina, cómo hablar en público, entre otros. Hoy en día el compromiso se ha expandido a toda la comunidad, ofreciendo en las tardes y los sábados diversos cursos y talleres.

Cornerstone College ha logrado impactar el corazón de los jóvenes egresados, cuyos testimonios hablan de los resultados obtenidos dentro de su madurez personal, así como de las excelentes herramientas que llevan a sus nuevos centros de estudios universitarios. Este modelo ha sido replicado en Puebla, Pachuca y próximamente en Acapulco. El sueño de la Directora es que cada iglesia o cada comunidad tenga su propio Centro de Apoyo Educativo Cornerstone College en donde puedan preparar a sus siguientes generaciones bajo los principios de Reino.

Misión, visión y valores


Visión

Amar, transformar y proyectar

Misión

Responder a las necesidades de preparación para los retos que la vida le presenta a nuestros hijos en la actualidad a través de una excelente formación académica y un programa de estudios individualizado y autoinstructivo, además de formar el carácter de manera vivencial con dignidad e integridad para desarrollar la capacidad de responder correctamente ante cualquier circunstancia cotidiana estableciendo sistemas educativos relevantes e integrales que permitan a niños y jóvenes vivir los principios del Reino, basados en el concepto correcto de su identidad y en el reconocimiento de su propósito, de tal manera que alcancen su destino.

Valores

Trabajamos con fe, amor, respeto, obediencia, reconocimiento, confianza, responsabilidad, honradez y veracidad porque la honra es la base de todas las relaciones humanas.

Nuestro lema

Los hijos de los reyes se educan en casa de los reyes.